Speeches
Homespeeches
 

ACMA

Back | Print

Señoras y señores

Es un placer para mí estar acá con todos ustedes, y es motivo de orgullo tener la presencia de esta distinguida delegación de empresarios de la Asociación de Fabricantes de Autopartes de la India, ACMA por sus siglas en inglés. Esta visita ratifica la importancia que Colombia tiene para India en el plano comercial, y estoy seguro de que acá se desarrollarán negocios sustanciosos para todas las partes.

La industria de autopartes de la India es un sector que ha experimentado un vigoroso y saludable crecimiento durante los últimos años, pesando casi el 7% (siete por ciento) del PIB de India, generando alrededor de 19 millones de empleos, entre directos e indirectos. Los productos, reconocidos mundialmente por su calidad y gran relación costo beneficios, se exportan prácticamente a todo el mundo. Se espera que para el periodo 2020-21 (dos mil veinte – veintiuno) las exportaciones indias del sector llegues a US $ 30 mil millones. Pero India no solo exporta, sino que invierte en los países amigos. De hecho, la empresa Hero hace unos meses abrió una planta ensambladora en Villa Rica, Cauca, creando empleo y generando desarrollo para los colombianos.

Por su parte, el mercado colombiano es así mismo dinámico. Para el periodo enero - julio de 2015 las ventas de autopartes fueron de US $ 2.420 (dos mil cuatrocientos veinte) millones, siendo el 40% del total de producción nacional. Asopartes espera un crecimiento significativo de esta cifra con respecto al año inmediatamente anterior.

El escenario está dado para que ustedes, señores empresarios, hagan negocios, generen alianzas y desarrollen el comercio. Estamos ante un entorno perfecto en el que nuestras economías se complementan, y espero que hoy puedan cerrarse muchos negocios y se consoliden otros.

Muchas gracias

   


Navigation